miércoles, 29 de diciembre de 2010

Vive el verano 2011 al Máximo en Quintero

Sin duda son las playas de quintero la atracción principal para los miles de turistas que cada verano llegan a nuestro balneario. Pero quintero tiene mucho más para ofrecer, tanto para grandes como para los más pequeños. Haciendo de Quintero un lugar donde puedes pasarla bien casi las 24 horas del día. Aprovechando cada rincón a los que puedes acceder sin problemas y a muy bajo costo.
En la avda. Normandie se concentra gran parte del comercio, la municipalidad, los bancos, la plaza, y los restaurantes que llegan hasta la avenida 21 de mayo aunque en los cerros también encontramos locales comerciales bien surtidos y restaurantes tan buenos como los del centro.

A continuación una pequeña lista de sugerencias para que disfrutes el verano al máximo.

Playa Albatros

Las playas de quintero. De arenas amarillas y aguas tranquilas ideales para bañarse o tomar sol. Son también un excelente lugar para los niños en el cual pueden disfrutar y jugar.

Caleta El Papagayo

Metro Car

Metro Car. Las carretas metro-car son un medio de transporte pintoresco y tradicional de nuestra comuna donde por muy poco dinero puedes viajar entre la playa albatros y loncura. Estos señores también ofrecen el servicio de alquiler de caballos de paseo para que puedas recorrer parte de las playas y los bosques de cipreses de loncura.

Paseo en lancha por la bahía.

Paseo en lancha por la bahía.(Video) En el embarcadero de quintero puedes subirte a una de las lanchas que hacen paseos en el cual puedes apreciar las playas el durazno, los rieles, el caleuche, las conchitas, los enamorados, la cueva del pirata y devuelta a Loncura.


Pesca Deportiva

La pesca deportiva es otro de los tantas actividades que se pueden realizar, tanto en las playas de Ritoque(video) y el bato, como en los requeríos donde se pueden extraer lenguados, corvinas, rollizos, blanquillos, cabinzas y jureles entre otros. Dentro de los deportes relacionados también puedes practicar kayak, surf, windsurf, bodyboard y mucho mas.

Puntilla San Fuentes

Observar y disfrutar del paisaje es otro de los atractivos de Quintero. Los sectores más emblemáticos o predilectos de los turistas son: La Puntilla Sanfuentes y La cueva del pirata. Pero también hay otros lugares en los cuales puedes apreciar la naturaleza y realizar verdaderos safaris fotográficos. Tales como Los humedales de Ritoque y santa Adela. O la ruta de Ritoque a Quintero.

Carrusel y Juegos Infantiles

Una vez que el sol se ha puesto. (Video)La plaza de quintero se llena de luces y juegos donde grandes y chicos pueden compartir de los juegos mecánicos. Carruseles para los más pequeños y ruedas de la fortuna para los enamorados. O el barco pirata y el tagadá para los más osados que gustan de la adrenalina. O de las ferias artesanales(video) en los cuales puedes encontrar los más novedosos artículos realizados por las manos de los artesanos (de china)



Artistas y otras Atracciones.
Muchos artistas y humoristas vienen a probar suerte a quintero, realizando sus actuaciones a cambio de unos cuantos pesos a voluntad de su público.

Bohemia en Quintero.

De la bohemia. Hay que destacar que este año las alternativas son bastante tentadoras. En pleno centro de Quintero se encuentra el Pasaje 8. Con dos ambientes y karaoke. También en avda 21 de mayo una nueva alternativa. Puerto la Cruz y en la playa el durazno la Waikiki que para este año viene renovada. La disco Never Could En avda. Vicuña Mackenna con Marchant Pereira es otra alternativa para este verano. Recuerda que en la mayoría de estos lugares debes ir semi formal.

esperamos que este verano 2011 sea inolvidable para todos y lo disfrutemos al máximo.

recomendación:

No dar monedas a los jóvenes mochileros que piden en las calles (sobrinos desconocidos que pasean a costas nuestras) al darle una moneda a estas personas, que solo la ocuparán para comprar alcohol. estaremos fomentando que cada verano lleguen mas y mas de ellos con el mismo presupuesto $0.- cero peso.



3 comentarios:

Chef Alejandra Faúndez dijo...

Hola Patricio!
Soy una Chef Chilena viviendo en Brasil.
Buscando informaciones sobre la Jibia encontré tu blog.
Me encantó y espeto tener más lindas informaciones para dividir con nuestros amigos brasileños.
Claro! no pude evitar tirar unas fotitos..jejee..
Te invito a mi blog: www.afgastronomia.blogspot.com
Um braço,
Alejandra

Chef Alejandra Faúndez dijo...

Hola Patricio!
Me encantó tu blog.
Muchas felicidades y espero más lindos post!
Ya te estoy siguiento.
Te invito a mi blog:
www.afgastronomia.blogspot.com

Abraço,
Alejandra

Anónimo dijo...

hola como estas, me encanto tu blog, pero me gustaria hacerte una pregunta, te dejo mi correo . ojala me puedas responder. bye

ilovemyyou@live.cl